Compartir

MADRID (Reuters) – El seleccionador Vicente del Bosque recompensó a varios de los jugadores más jóvenes con una lista experimental de 21 hombres publicada el jueves, para el amistoso del próximo miércoles ante Ecuador en Guayaquil.

El campeón del mundo y de Europa vuelve a la acción por primera vez desde que perdió la Copa Confederaciones en la final ante Brasil por 3-0 el pasado 30 de junio, pero el seleccionador ya ha dicho que habrá nuevos nombres.

Habituales como Gerard Piqué, Xavi y Sergio Busquets descansarán y serán sustituidos por otros jugadores apartados y miembros de la selección sub-21, que ganaron el Europeo en Israel en junio.

El nuevo fichaje del Real Madrid de 30 millones de euros Isco, y el centrocampista del Bayern de Múnich Thiago Alcántara, comprado al Barcelona por 25 millones de euros, están entre los llamados tras su gran papel en Israel.

“Estamos a principio de temporada y concurren muchas circunstancias que tenemos que tener en cuenta”, dijo Del Bosque en el sitio web oficial de la selección nacional.

“Es un encuentro internacional que nos sirve para acercarnos a ese día 6 de setiembre, que jugamos en Finlandia”, dijo.

“Finlandia es un partido importantísimo, si ganamos allí daríamos un paso importante. Aún nos quedarían dos partidos en casa. Quedan tres jornadas, vamos por delante de Francia pero no nos podemos descuidar porque sería un error gordo”, añadió.

España está en camino de clasificarse para el Mundial de Brasil del próximo año y son líderes del Grupo I con 11 puntos en cinco partidos, un punto por delante de Francia y a falta de tres encuentros por jugar.

Su próximo encuentro de clasificación será ante la tercera clasificada Finlandia en Helsinki el 6 de septiembre, antes de visitar Bioelorrusia y Georgia para terminar con los partidos de su grupo.

Del Bosque llamó por primera vez al jugador del Atlético de Madrid Koke, al defensa de la Real Sociedad Íñigo Martínez y al barcelonista Cristian Tello, que junto con Isco y Thiago, ayudó en la victoria de la Sub-21 en junio.

Con Torres y David Villa fuera, el nuevo delantero del Manchester City Álvaro Negredo y el nuevo fichaje de la Juventus Fernando Llorente tienen la oportunidad de impresionar para el viaje a Brasil del próximo año.

Equipo:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona), Pepe Reina (Nápoles)

Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea), Jordi Alba (Barcelona), Raúl Albiol (Nápoles), Íñigo Martínez (Real Sociedad)

Centrocampistas: Javi Martínez (Bayern de Múnich), Andrés Iniesta (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Isco (Real Madrid), Thiago Alcántara (Bayern de Múnich), Koke (Atlético de Madrid)

Delanteros: Jesús Navas (Manchester City), David Silva (Manchester City), Cesc Fàbregas (Barcelona), Alvaro Negredo (Manchester City), Fernando Llorente (Juventus), Cristian Tello (Barcelona)