Compartir

«Hoy es 8 de agosto, un día señalado pero no diferente a cualquier otro desde aquel 2009. Se hace muy difícil. ¡Dani, te echo de menos amigo!». Este es el emotivo recuerdo a Dani Jarque, cuatro años después de la muerte del capitán del Espanyol, que Andrés Iniesta ha colgado en su cuenta personal de Twitter.

Es uno más de los detalles con los que el jugador del Barcelona mantiene constantemente viva la memoria de su amigo desde que falleciera de forma súbita, a los 26 años, en su habitación mientras hablaba con su novia durante la concentración de pretemporada que estaba llevando a cabo el conjunto blanquiazul en Italia.

Iniesta ya unió el nombre de Jarque al momento más importante de la historia del fútbol español cuando, tras marcar el gol que dio el título mundial a ?La Roja?, se quitó la elástica azul para mostrar una camiseta blanca en la que había escrito ?Dani Jarque siempre con nosotros?. El centrocampista se había preparado para ceder el protagonismo a su camarada desaparecido en el instante que todo el mundo sueña con vivir. Desde entonces, la hinchada perica, la eterna rival, le venera por un gesto inmaculado en la que Iniesta solo pensaba en su amigo.

Los más de seis millones y medio de seguidores con los que cuenta el de Fuentealbilla han podido leer esta mañana el mensaje del culé, inmerso en plena gira asiática con su equipo, en el aniversario de la desaparición de su amigo.

No ha sido el único que se ha acordado del jugador barcelonés en este triste aniversario. De hecho, el nombre del ya eterno ?21? del Espanyol se ha mantenido como ?trending topic? en la red social durante todo el día y excompañeros de Jarque, como Verdú, Chica o Coro, también han rendido su particular homenaje.

La puerta 21 del Estadio Cornellà-El Prat y la estatua con la figura del jugador se han vuelto hoy a convertir en lugar de peregrinación de aficionados, jugadores de la primera plantilla y directivos para dejar flores, velas, fotos y recuerdos para volver a mostrar sus respetos a su eterno capitán.