Compartir

La ausencia del joven mediocampista Vilarchao, recién operado del tobillo y que no reaparecerá al menos en tres meses, se debe a la necesidad del Betis de liberar fichas de futbolistas no formados en los escalafones inferiores del club, pues los béticos exceden los veintiuno que permite la normativa de la UEFA.

Por este motivo, y además del jugador vasco, otro futbolista tendrá que quedarse fuera de la lista de inscritos para esta ronda y será, con toda probabilidad, el centrocampista chileno Lolo Reyes, que en la actualidad se encuentra lesionado.

En cualquier caso, Stosic ha indicado en rueda de prensa que aún no se ha “decidido qué dos jugadores no van a ser convocados para estos partidos”, pero ha subrayado que “esto no es ningún problema” y le “parece lamentable y triste que se hable de esto”, puesto que “hay cosas mucho más importantes”.

El responsable técnico serbio ha insistido en aclarar que “conocía la normativa, no hay ningún problema” porque “en todas las listas se quedan fuera jugadores”, y ha aconsejado a éstos “trabajar duro y hacer todo lo posible para estar en la lista siguiente”.

El otro futbolista no inscrito, el lateral canterano Álex Martínez, no entra en este momento en los planes del entrenador, Pepe Mel, y la dirección deportiva le busca un destino.