miércoles, 23 septiembre 2020 6:05

Tebas cree que la RFEF “debería implicarse más” contra el amaño de partidos

“Sí, creo que debería involucrarse más de lo que está haciendo. No basta con dejar actuar a la Fiscalía, sino que la Federación, tanto como la Liga, tienen competencias para tomar decisiones con datos que ya tenemos”, comentó Tebas en una entrevista a la página de internet Sphera Sports.

“Tengo las ganas de pelear y luchar contra eso y erradicar ese problema que tenemos”, añadió Tebas, quien asumió la presidencia de la LFP a finales del pasado mes de abril.

Tebas reiteró que hay un total de nueve partidos de la pasada temporada que están siendo investigados (tres en la Liga BBVA y seis en la Liga Adelante), pero quiso destacar que “esto no significa que el fútbol español esté dañado, en realidad genera credibilidad a la competición y a los clubes”, aclaró.

El presidente de la LFP adelantó que se tomaran medidas drásticas e inmediatas en los casos que se demuestren acciones delictivas por amaños de partidos.

“El club implicado, ya sea por sus dirigentes o por sus jugadores, debe ser expulsado de la competición. Y si hay que tomar decisiones en mitad de la competición se le descenderá”, anunció.