Compartir

Los leones sólo habían conseguido un gol, obra de Toquero, en los cuatro últimos partidos de pretemporada disputados antes de jugar en Soria.

El Athletic se encontró en la primera mitad con un rival que le tuteó por momentos y que tenía ganas de agradar a su afición en la presentación. En este tiempo, hubo intensidad y movimientos de los dos equipos, pero les faltó gol, una faceta en la que el equipo rojiblanco no encontró soluciones o un poco más de fortuna

Con Aduritz tirado a la banda izquierda y Sola en el eje del ataque, el Athletic gozó de un ramillete de ocasiones para batir al guardameta numantino Raúl, cedido por el Athletic, que tuvo ocasiones de mérito ante sus excompañeros.

Aduritz avisó de cabeza (min. 12) al adelantarse a Raúl, en una media salida que se quedó en susto. Sola tuvo el gol en un remate forzado a bocajarro (min. 20), sacado in extremis por el guardameta numantino. Y Aduritz, de nuevo por arriba, estuvo a punto de llegar a un buen centro desde la izquierda. Un centro-chut de Ibai Gómez, el más activo de los rojiblancos y una cesión corta de Isidoro obligaron a trabajar de nuevo a Raúl, que se alió con la suerte en un remate de cabeza de Aduritz, que ganó la partida a los dos centrales, que se estrelló en el poste (min. 25).

Y después de este ramillete de ocasiones que pusieron en evidencia que los rojiblancos seguían con la pólvora mojada, el Numancia pasó a dominar el encuentro, merced a la presión realizada sobre la salida del balón del conjunto rojiblanco y la buena circulación hasta las bandas. Le faltó acierto en el centro, en especial a Vicente -que dejo detalles de calidad-, para llevar más peligro a la meta de Herrerín.

En la reanudación, el Numancia salió con mejores pronunciamientos pero fue el Athletic quien encontraría finalmente el camino del gol, gracias a un error del centrocampista Antonio Tomás que aprovechó perfectamente Sola. Condujo el balón cuarenta metros y, a la media salida de Raúl, cruzó el balón al fondo de las mallas (min. 57).

Tras los cambios introducidos por Valverde, poco tardaría en llegar el segundo, obra de Ibai Gómez. Corrió el balón por la banda izquierda, recortó para adentro y, sin pensárselo, buscó y encontró el segundo palo, superando la estirada de Raúl. Todo un golazo (min. 62).

Los dos goles hicieron mella en el Numancia que, con un carrusel de cambios, intentó sin éxito equilibrar el encuentro, ante una defensa rojiblanca bien plantada.

Ficha técnica:

0 Numancia: Raúl; Isidoro (Akapo, min. 63), Gaffoor (Javi Duro, min. 73), Juanma (Regalón, min. 63), Ripa (Bonilla, min. 63); Antonio Tomás (Victor Andrés, min. 73), Julio Álvarez (Gallardo, min. 73); Palanca (Nieto, min. 63), Bedoya, Vicente (David Martín, min. 73); Natalio (Luis Valcarce, min. 73).

2 Athletic Club: Herrerín; Etxeita, Ekiza, Laporte (Saborit, min. 59), Aurtenetxe; Iñigo Pérez (Iturraspe, min. 59), Eric Morán; Ibai Gómez, Ander Herrera (Muniain, min. 59), Aduritz; Kike Sola (Toquero, min. 59).

Goles: 0-1, min. 59: Sola. 0-2, min. 62: Ibai Gómez.

Árbitro: Valdés Aller (Comite Castellano y Leonés). Enseñó cartulina amarilla al numantino Juanma.

Incidencias: Partido de presentación del Numancia ante su afición. Chaparrón antes de comenzar y lluvia durante varias fases del encuentro. Más de dos mil espectadores, con presencia destacada de aficionados rojiblancos.