Quantcast
martes, 24 noviembre 2020 14:04

Bale se da un baño de masas en Madrid tras su fichaje récord

MADRID (Reuters) – Miles de aficionados del Real Madrid acudieron el lunes por la mañana al estadio Santiago Bernabéu para dar la bienvenida a Gareth Bale después de que el club ganador de nueve Copas de Europa comprara al extremo galés del Tottenham Hotspur por lo que el club londinense dijo es un récord mundial.

El culebrón más largo del verano acabó finalmente el domingo, cuando los Spurs anunciaron la venta de Bale al Madrid por 100 millones de euros y el club de la Liga dijo que habían llegado a un acuerdo para seis temporadas.

El futbolista de 24 años, el último “galáctico” fichado por el club más rico del mundo en la presidencia de Florentino Pérez, pasó unas pruebas médicas en una clínica madrileña antes de ir al estadio para firmar el contrato y darse una vuelta al campo ante la presencia de miles de entusiastas aficionados.

Vestido con un ajustado traje negro, camisa blanca y corbata negra, Bale escuchó la traducción de las palabras de Florentino en la tribuna VIP, calificándolo de “jugador excepcional con grandísimas cualidades”.

El Madrid recuperó una foto del jugador vestido con una camiseta del club cuando era niño, y el presidente dijo que el galés, que iba a dar una rueda de prensa posteriormente, siempre soñó con jugar en la “casa blanca”.

“La convicción de Bale, que ha sido esencial para que su llegada sea una realidad”, dijo Florentino Pérez en un discurso interrumpido continuamente por los vítores de los presentes.

“Gareth, este momento con el que soñabas de pequeño es una realidad. Este es tu estadio, este es tu escudo y estos son tus aficionados. Esta es tu casa”, recalcó.

Bale hizo una breve e inesperada intervención en castellano, en la que dijo que fichar por el club de la capital de España “es un sueño hecho realidad, espero poder ayudar al equipo a tener éxito y ganar la Décima” Copa de Europa.

Agradeció su presencia a los aficionados y concluyó lanzando el puño al aire y exclamando el tradicional “¡Hala Madrid!” que le valió otra inmensa aclamación desde la grada.

Florentino, que está en su segundo periodo al frente del club, espera que la llegada del galés ayude al club a conseguir el máximo trofeo continental por clubes, que no conquista desde 2002.

El técnico Carlo Ancelotti podrá presumir ahora de un formidable trío en la delantera, completada con el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, en una temporada en la que también intentará arrebatar el título de Liga al Barcelona.

Bale podría debutar en la tercera jornada, tras el parón internacional, el 14 de septiembre en Villarreal.

El coste del fichaje ha sido criticado en España, en un momento de recesión económica y con el paro por encima del 25 por ciento. Los ciudadanos también se están viendo obligados a aguantar duros recortes en salarios y beneficios mientras el Gobierno trata de recortar el gasto público, afectando a servicios como sanidad y educación.

Comentarios de Facebook