Compartir

BERNA (Reuters) – El extremo del Bayern de Múnich Franck Ribéry se unió el martes a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la terna final que competirá por el premio al Mejor Jugador en Europa de la UEFA de la temporada 2012-13.

El francés, que jugó un papel destacado en la victoria del Bayern en la Liga de Campeones, es el primer jugador de un club distinto al Barcelona y Real Madrid en entrar en la terna final desde que el organismo del fútbol europeo creo el premio en 2011.

El argentino Lionel Messi lo ganó el primer año seguido por su compañero en el Barcelona, el español Andrés Iniesta, el año pasado.

Messi y el delantero del Real Madrid y la selección portuguesa han estado en la última fase en los dos años anteriores.

Tres compañeros de Ribéry en el Bayern – que este año hizo triplete de títulos – Thomas Müller, Arjen Robben y Bastian Schweinsteiger – estaban en de la lista de los 10 mejores anunciada el mes pasado.

El ganador lo decidirá un jurado de periodistas de cada una de las federaciones miembros de la UEFA en una votación en directo el 29 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se celebra en Mónaco.