Compartir

“Nosotros no decidimos en la confección del equipo. Si viene alguien, bienvenido sea. Y si alguien sale es porque jugador y club están de acuerdo. Hasta el 31 de agosto se puede modificar todo. Nosotros nos preparamos pensando que este es el grupo que comenzará el campeonato”, ha manifestado tras el entrenamiento de hoy.

Jugadores como Héctor Moreno o Wakaso podrían ser traspasos y el club rastrea el mercado en busca de un delantero. Sin embargo, Colotto no quiere entrar a valorar situaciones personales y prefiere hablar del grupo.

“Todos los jugadores estamos pensando en entrenar. Si individualmente alguien tiene una oferta eso es algo personal. El grupo está entrenando bien y en cuanto al compromiso y al día a día, está al cien por cien y pensando en el inicio del campeonato. Aprendiendo del año pasado, que no comenzamos bien, este año queremos revertirlo”, ha argumentado.

El Espanyol afronta la recta final de la pretemporada con una semana cargada de compromisos amistosos. Los blanquiazules jugarán contra Girona (este miércoles), Tottenham (el sábado) y el Al Ittihad de Libia un día después.

Serán los últimos ensayos antes de volcarse la próxima semana en la Liga. Y Colotto insiste en que estos amistosos “han de servir para ir mejorando partido a partido y para corregir errores y dar un paso hacia delante”.