sábado, 19 septiembre 2020 17:59

3-2. Greinke llegó a 100 triunfos y los Dodgers a los 15 seguidos de visitantes

Greinke (9-3), que trabajó hasta la séptima entrada, elevó su promedio de bateo a .405 después de pegar un sencillo productor y los alcanzó los 100 triunfos como profesional.

Mientras que los Dodgers también se aprovecharon de su aportación y consiguieron el decimoquinto triunfo consecutivo fuera de su campo, la mejor racha en la historia del equipo y empataron la que establecieron los Rojos de Cincinnati en 1957 dentro de la Liga Nacional.

Los Dodgers se encuentran a sólo dos triunfos más para empatar la mejor de todos los tiempos que establecieron en 1916 los Gigantes de Nueva York.

Nick Punto se mostró productivo como reemplazo del campocorto dominicano Hanley Ramírez, quien se lesionó la víspera, y los Dodgers recibieron la producción de Andre Ethier y A.J. Ellis, quienes produjeron una carrera cada uno.

Mientras que la conexión latina en la ofensiva de los Dodgers también hizo su aportación con el primera base mexicano Adrián González que se fue de 3-1 y una carrera anotada y el jardinero derecho cubano, el novato Yasiel Puig tuvo de 4-1 y anotacion.

Greinke cedió dos carreras en seis entradas y un tercio, para su victoria número 100 de por vida. Permitió imparables en el tercero, cuarto y quinto episodio, pero no admitió carreras en esas entradas.

El cerrador de origen cubano Paco Rodríguez se acreditó el segundo rescate como profesional al sacar los tres “outs” del noveno episodio con un trabajo perfecto desde el montículo.

La derrota fue para el abridor Adam Wainwright (13-7) que permitió tres carreras en siete entradas, y no pudo conseguir por tercera vez consecutiva llegar a los 14 triunfos.

Está empatado con su compañero Lance Lynn, como líder de triunfos en la competición del Viejo Circuito.

El jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán tuvo de 3-1 e impulsó carrera para los Cardenales.