Compartir

El único gol del encuentro fue anotado por el veterano argentino Esteban 'Bichi' Fuertes, que venció la meta custodiada por su compatriota Marcos Argüello en el minuto 67 del encuentro, sorprendiendo a la Academia paceña.

El subcampeón, Oriente Petrolero, tampoco pudo con su rival, el Guabirá, que hizo valer su condición de local y se impuso por 2-0 a los 'refineros' del argentino Roberto Pompei.

Didí Torrico y Miguel Ríos dieron el triunfo al equipo 'azucarero', dirigido por el argentino Claudio Chacior y que acaba de ascender a la Liga al igual que el Sport Boys.

El Oriente Petrolero, que empató sin goles con el Guaraní paraguayo en partido de la Copa Sudamericana, debe disputar en cancha propia la vuelta, el próximo jueves.

El Nacional Potosí también se hizo respetar en casa ante el Aurora, al que se impuso por 2-0 con dos anotaciones de penalti convertidas por Edson Zenteno y Rodrigo Vargas.

En la jornada adelantada al sábado, The Strongest derrotó al Universitario por 2-1 con goles del paraguayo Pablo 'Pájaro' Escobar, naturalizado boliviano, y de Gastón Mealla, mientras que para los visitantes descontó Mauricio Saucedo.

El triunfo es alentador para los 'atigrados', que este miércoles 7 defenderán su terreno ante el Nacional, de Paraguay.

Ese mismo resultado se repitió en Cochabamba, donde el local Wilstermann también se impuso por 2-1 al Real Potosí, que el martes 6 visitará a la U de Chile.

Rodrigo Ramallo y el español Gerardo García Berodia propiciaron la victoria de los 'aviadores' y el argentino Cristian Girard marcó el gol del honor para el Real Potosí.

El encuentro disputado en Santa Cruz entre el Blooming, el cuarto representante boliviano en la Copa Sudamericana, y el San José terminó sin goles.

La segunda jornada se disputará el próximo domingo.