Compartir

El exdelantero del Génova italiano convirtió al minuto 54 y luego de penalti sobre el 90 los dos tantos del actual campeón de la Superfinal de la última temporada.

Gastón Díaz, también de penalti, en el minuto 61, había establecido el transitorio empate para el equipo local.

Habitual animador de los últimos campeonatos del fútbol argentino, de la mano de Ricardo Gareca, Vélez pretenderá añadir una estrella más a su palmarés que registra nueve festejos en las últimas dos décadas Racing Club, uno de los equipos que mantuvo la base joven de su plantilla y sumó valiosas incorporaciones para la presente temporada, empató 1-1 con Colón en Santa Fe.

El equipo que conduce Luis Zubeldía comenzó el torneo con la ilusión de sumar un nuevo título en un historial que registra una sola conquista (2001) en los últimos 47 años.

Bruno Zuculini puso en ventaja a la visita y Jacobo Mansilla marcó el tanto para el conjunto santafecino.

A primer turno, All Boys y Atlético Rafaela sellaron un empate 1-1 en un partido disputado en el estadio Islas Malvinas de la localidad de Floresta.

El equipo local ganaba con un gol convertido por Mauro Matos, pero a dos minutos del final del encuentro Diego Vera selló el resultado definitivo.

El Godoy Cruz de Martín Palermo venció por 3-1 a Argentinos Juniros con goles de Mauro Óbolo (2) y Jorge Curbelo, mientras que Rodrigo Gómez, de penalti, marcó el tanto de los Bichitos Colorados.

Estudiantes La Plata, en la vuelta de Juan Sebastián Verón a los campos de juego un año después de anunciar su retiro, igualó 1-1 con Arsenal en su visita a Sarandí.

El colombiano Duván Zapata marcó el tanto de ventaja para los platenses, mientras que Julio Furch, de penalti, anotó para el local en el último minuto de juego.

La jornada inaugural del torneo Inicial continuará mañana con el debut de River Plate ante Gimnasia y Esgrima en la ciudad de La Plata. San Lorenzo recibirá al recientemente ascendido Olimpo, Lanús se medirá con Belgrano y Rosario Central será local ante Quilmes.

Boca Juniors y Newell's Old Boys postergaron su encuentro para el próximo 13 de agosto.