Compartir

Algo más suelto, con más movilidad y, sobre todo, más efectivo a la hora de atacar en superioridad, el equipo que dirige Rafa Aguilar solo fue por detrás en el marcador en el primer cuarto (2-1).

En cuanto apareció Español para anotar y asistir con fluidez desde el ala izquierda, la selección española tomó el mando (4-6, al descanso) y Grecia fue incapaz de superarla.

Logró, eso sí, el conjunto heleno igualar el partido al final del tercer cuarto (8-8) de la mano de Delakas pero, a partir de ahí, su dominio no se tradujo en más goles.

En el último período, Minguell y Español anotaron dos tantos más por España. Faltaban 3:45 por jugarse, pero entonces apareció Iñaki Aguilar para bajar la persiana en la portería española y atar la quinta plaza.

El equipo español dedicó el triunfo a Xavi Vallès, que hoy disputó su último partido como profesional -tras caer contra Italia anunció su retirada- y se despidió con un gol. Vallès se llevó el balón del encuentro como recuerdo y el cariño de sus compañeros al final del choque.

– Ficha técnica:

8 – Grecia (2+2+4+0): Tsalkanis; Mylonakis (-), Afroudakis (-), Mourikis (-), Pontikeas (-), Delakas (2) – Vlachopoulos (1) -equipo inicial-, Fountoulis (2, 1p), Gounas (1), Kolomvos (1) y Gouvis (-).

10 – España (1+5+2+2): Aguilar; Molina (2), Minguell (1), Sziranyi (-), Español (5, 1p), Perrone (-), Xavi García (1) -equipo inicial- De Lera (-), Estrany (), Munárriz (-), Alarcón (-) y Vallès (1).

Árbitros: Nenad Golijanin (SRB) y Daniel Flahive (AUS). Excluyeron a Pontikeas (2), Fontoulis (2), Kolomvos, Mylonais, Vlachopoulos y Gouvis, por Grecia, y a Munárriz, Alarcón, Mingell (2) y Perrone (2), por España. Y expulsaron al griego Delakas.

Incidencias: Partido por el cuarto y quinto puesto del Mundial disputado en la piscina Bernat Picornell de Barcelona ante unos 3.500 espectadores.

Ginés Muñoz.