Quantcast
viernes, 30 octubre 2020 17:53

La LFP no inscribe a la AD Alcorcón

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó este viernes los equipos inscritos en la Liga BBVA y la Liga Adelante, competición esta en la que todavía no está formalizada la presencia de la Agrupación Deportiva Alcorcón, hasta que finalice la auditoría a la que se está sometiendo. El presidente del organismo, Javier Tebas, confirmó el pasado martes en Barcelona que se había abierto un expediente disciplinario al conjunto alfarero por una presunta irregularidad cometida en su conversión del Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y que el CSD le estaba «auditando de urgencia».

Sin embargo, tras la reunión de la Comisión Delegada de la LFP, la patronal confirmó a 21 de los 22 equipos que están ya inscritos en la Liga Adelante 2013-2014, con la ausencia de la AD Alcorcón, y la presencia del Real Murcia en lugar del descendido administrativamente CD Guadalajara. «En lo que se refiere a la solicitud de inscripción remitida por la Agrupación Deportiva Alcorcón SAD, se suspende la decisión relativa a la inscripción hasta que finalice la auditoria complementaria interesada por el Consejo Superior de Deportes, a instancias de la LFP», recalca el organismo en un comunicado en su web.

Por su parte, el equipo madrileño, que ha jugado las dos últimas temporadas los 'play-offs' por el ascenso a la Liga BBVA, quiso tranquilizar a su afición tras la advertencia y el propio martes aseguró a sus abonados y aficionados que había «confianza en que se produzca un desenlace positivo» para su entidad. Además, la LFP también se refiere al caso del Guadalajara. «En relación con la documentación remitida por el CD Guadalajara SAD, solicitando la inscripción en la competición oficial de carácter profesional en la Temporada 2013/14 y admisión como asociado de la LNFP, la Comisión Delegada ha acordado por unanimidad, denegar la inscripción al no cumplir con los requisitos legales y estatutarios para la participación en competiciones profesionales», asegura.

La patronal indica que esta reunión informativa ha servido para detallar «la situación de los clubes y sociedades anónimas deportivas (SAD) con la Agencia Tributaria», subrayando que «la totalidad de los inscritos en la Liga BBVA se encuentran al corriente de sus obligaciones económicas» antes de que dé inicio la nueva campaña.

Comentarios de Facebook