Compartir

Una vez que el jugador se ha desvinculado en la mañana de hoy del Fenerbahçe, la entidad valenciana ha podido llegar a un acuerdo para incorporarlo a sus filas, dentro del marco económico que el presupuesto del Valencia Basket permite, según se informa desde el club.

El jugador, de 31 años y 1,95 metros, cuenta con una dilatada experiencia en equipos de la Euroliga, como el FC Barcelona, Montepaschi Siena, Panathinaikos y Fenerbahçe, y ha jugado tres Finales a cuatro de la máxima competición europea, de la que fue campeón en 2011.

Formado en Estados Unidos desde el instituto, Sato completó su ciclo de baloncesto universitario en la universidad de Xavier (2000-04). Fue elegido en el draft de la NBA por San Antonio Spurs pero pasó mucho tiempo lesionado, no encontró su espacio en la NBA y decidió dar el salto a Europa la temporada siguiente

En 2005 Sato debutó en Europa en el Sicc Cucine Jesi, con el que fue el máximo anotador de la Liga Due italiana y su rendimiento le permitió unirse al Barcelona para las eliminatoria por el título con unos promedios de 2,6 puntos y 1,4 rebotes en cinco partidos.

Posteriormente, en el Montepaschi Siena, ganó cuatro ligas italianas, donde fue MVP de la competición en su última temporada, y dos copas.

En 2010 firma por el Panathinaikos griego con el que en su primera temporada gana Liga y Euroliga y tras una segunda temporada con los “verdes”, donde suma una Copa griega a su palmarés, en 2012-13 ficha por el Fenerbahçe, con los que también celebró un nuevo título de Copa.