Compartir

Con el Team New Zealand ya ganador de esta ronda, italianos y suecos se enfrentarán en semifinales a partir del próximo 6 de agosto (a las 22:15 hora española) a siete mangas (cuatro victorias).

El Team New Zealand de Dean Barker accedió a la final del evento después de sumar nueve victorias en nueve mangas, de las que sólo disputó cuatro frente al Luna Rossa, ganándolas todas. Los cinco puntos restante los sumó sin enfrentarse al Artemis sueco ya que los nórdicos no salieron a competir.

El Luna Rossa fue segundo con cuatro puntos en cuatro enfrentamientos contra Artemis sin competir en ninguno y Artemis no sumó ningún punto porque no compitió en ninguna de las diez mangas en que debía hacerlo, ya que su segundo barco, el primero quedó destrozado en el accidente que tuvo el pasado 9 de mayo y que costó la vida al campeón olímpico británico Andrew Simpson, fue botado y puesto en el agua la pasada semana.

El Comité de Regatas, bajo las reglas de competición, decidió dar por abandonada (a las 21:00 hora española de ayer) la manga final de la serie preliminar (Round Robin) de la Copa Louis Vuitton prevista entre el Artemis y Luna Rossa. La decisión fue tomada después de que la organización recibiese la solicitud de no competir entre italianos y suecos..

La semifinal entre Luna Rossa se disputará del 6 al 15 de agosto, con un total de siete mangas previstas y el ganador será el equipo que sume primero cuatro victorias.

La final de la Copa Louis Vuitton a disputarán el vencedor de las semifinales y el Team New Zealand, vencedor de las series preliminares, del 17 al 30 de agosto a trece mangas. El vencedor será el equipo que sume primero siete triunfos.

La final de la 34ª Copa América la disputarán el Oracle estadounidense de James Spithill, defensor del título y el vencedor de semifinales del 7 al 21 de septiembre a 17 mnagas. El vencedor será el equipo que llegue primero a nueve victorias

Resultados Copa Louis Vuitton Series preliminares (Round Robin)

J G P (1) TOTAL

.1. Team New Zealand (NZL) 9 9 0 4 9 puntos

.2. Luna Rossa (ITA) 9 4 5 4 4

.3. Artemis (SWE) 8 0 8 0 0

(1).- Mangas disputadas realmente.