Compartir

El evento se celebra de manera simultánea en varios países y República Dominicana fue escogida como sede para América Latina.

La entrega del cheque fue realizada hoy por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al presidente de la Confederación Norte-Centroamérica y del Caribe de Voleibol (Norceca), Cristóbal Marte.

En una conferencia de prensa, Marte opinó que esta entrega constituye una “muestra del compromiso” del jefe de Estado y su Gobierno con las distintas disciplinas deportivas.

Está previsto que el Gobierno cubra el alojamiento de los equipos que participen en el evento deportivo, precisó Marte.

Recordó, a su vez, que la República Dominicana se ha clasificado de manera permanente desde hace años para esta competición y, opinó, que este año al ser sede de la misma “y con el apoyo de parte del Gobierno, las posibilidades de lograr el campeonato, son más amplias”.

“Ya se encuentran en el país las selecciones nacionales de Serbia, Puerto Rico y la República Checa y mañana República Dominicana abre con Serbia, que es el campeón de Europa y este año se presenta una gran oportunidad de llegar a la gran final”, subrayó.