Compartir

La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó a través de uno de sus representates que el futbolista Christian 'Chucho' Benítez ha fallecido, informa Grada360. El jugador, de 27 años, habría muerto a causa de un paro cardíaco en Catar, donde se encontraba tras fichar por el Al Jaish SC.

Al parecer, Christian Benítez se encontraba en casa cuando todo ocurrió. Fue su esposa la que se encargó de informar al resto de familiares, según informa El Comercio.

Su suegro, Cléver Chala, contó algunos detalles del fallecimiento del jugador. Por ejemplo, que recibió la llamada de su hija a las 3:00 horas diciéndole que 'Chucho' había ingresado en un hospital con un fuerte dolor de estómago, primero, y luego en el corazón. También le comentó que no recibió atención médica de inmediato.

Benítez fue 58 veces internacional con Ecuador (24 goles) y jugó en El Nacional, el Santos Laguna, el Birmingham City inglés y el América de México, donde fue campeón en el Clausura 2007-2008 y el torneo recién finalizado 2012-2013.

Benítez era jugador del club Al Jaish SC desde hace tan sólo tres semanas.