miércoles, 23 septiembre 2020 17:24

La Católica saca ventaja tras las derrotas de la U y Colo Colo en la primera jornada

En el partido que cerraba la jornada, el técnico de la Universidad Católica, el uruguayo Martín Lasarte, envió a once chilenos, siete de ellos de la cantera, para enfrentar al Ñublense.

José Luis 'Ribery' Muñoz, refuerzo llegado del Everton, abrió el marcador a los 15 minutos. Después, los goles de Alfonso Parot, que tuvo un gran desempeño, y de Michael Ríos permitieron a la UC sumar siete partidos sin ganar y colocarse en la segunda posición.

Lejos, en el decimocuarto puesto, queda la Universidad de Chile, que necesitaba saldar este sábado la deuda con su afición tras los malos partidos en la fase de grupos de la Copa Chile, en la que fue eliminada, y que redundaron en el despido del técnico argentino Darío Franco.

Pero con Marco Antonio Figueroa en el banquillo, ante Rangers volvió a acusar la falta de un delantero que le dé precisión en los metros finales y, en el minuto 74, el equipo visitante se echó el partido en el bolsillo con un tanto del argentino Esteban Ciaccheri.

El conjunto universitario viajó este domingo a Bolivia para enfrentarse el martes con el Real Potosí en su primer partido de la duodécima edición de la Copa Sudamericana, en el que no podrá contar ni con Charles Aránguiz ni con Sebastián Ubilla, ambos lesionados.

Colo Colo cayó goleado por 4-0 en su visita al Audax Italiano pese a que jugó gran parte del partido con un hombre más debido a la expulsión en el minuto 24 de Mauricio Arias por una dura entrada sobre el argentino Emiliano Vecchio.

El conjunto del paraguayo Gustavo Benítez dominó el balón durante largos periodos del encuentro, pero Audax Italiano jugó a la contra y aprovechó casi todas las oportunidades que tuvo de la mano de Bryan Carrasco (ms.48 y 81), Felipe Mora (m.75) y el argentino Cristian Canuhé (m.78).

Por su parte, Antofagasta venció en su casa por la cuenta mínima a Unión Española, campeón del último torneo, con un tanto de Javier Elizondo en el minuto 18 gracias a un pase del venezolano Marlon Fernández, que tuvo una destacada actuación en su estreno con el equipo chileno.

En el resto de partidos de la jornada, Everton perdió por 0-2 ante Palestino, Huachipato cayó por 0-1 ante Santiago Wanderers, y Unión La Calera y Cobresal empataron a uno.

Además, O'Higgins ganó por 0-1 en su visita a Deportes Iquique gracias a un tanto del argentino Pablo Calandria, mientras que Cobreloa venció por 2-0 a la Universidad de Concepción.