Compartir

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (Reuters) – El piloto de Ferrari Fernando Alonso realizó el viernes la vuelta más rápida en unos entrenamientos libres salpicados por la lluvia en el Gran Premio de Bélgica, en el que los monoplazas vuelven al circuito tras el paréntesis de agosto.

El español, tercero en el campeonato con 10 de las 19 carreras disputadas, dio la vuelta al circuito más largo del calendario con un mejor tiempo de un minuto 55,198 segundos, en medio de unas condiciones habituales en Spa, mezclando lluvia y claros.

Los pilotos dos Force India de Paul Di Resta y Adrian Sutil fueron segundo y tercero, y los tres primeros marcaron tiempos comparativamente lentos en la última media hora de una sesión sin incidentes.

Los McLaren del británico Jenson Button y el mexicano Sergio Pérez mostraron alentadores signos de progreso, pese a que el equipo se retractó de sus palabras iniciales de que podría optar a una victoria este fin de semana.

Pérez fue el cuarto más rápido mientras que Button, ganador el año pasado desde la pole, terminó en decimocuarta posición.

El líder del campeonato, el piloto de Red Bull Sebastian Vettel, que tiene 38 puntos de ventaja sobre Kimi Raikkonen, con Lotus, fue el sexto más rápido, por detrás del también alemán Nico Rosberg, con Mercedes.

/Por Alan Baldwin/