Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 0:23

El vicepresidente colombiano declara abiertos los IX Juegos Mundiales en Cali

Con voz emocionada, Garzón señaló que declaraba “abiertos estos Juegos Mundiales 2013” y enseguida agregó: “Viva Cali y Viva Colombia” y recordó que esta competición siempre tuvo el apoyo del presidente Juan Manuel Santos.

Sobre el jefe de Estado, Garzón señaló que no asistió a la ceremonia de inauguración “por razones de salud” que le obligaron a permanecer en Bogotá.

Santos, que tenía previsto asistir esta noche al acto inaugural, canceló el viaje a Cali a última hora debido a un virus gripal.

Entre tanto, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, manifestó su complacencia por estar en Cali en la ceremonia de inauguración.

“Esta es una edición especial puesto que es la primera vez que los Juegos Mundiales se celebran en una ciudad de América del Sur”, destacó el dirigente.

Por su lado, el presidente de la Asociación de Juegos Mundiales, Ron Froehlich, destacó la importancia de los Juegos e invitó a los deportistas a competir.

Un total de 3.495 deportistas de 107 países participan en estos Juegos Mundiales que incluyen 35 disciplinas deportivas, algunas de las cuales aspiran a formar parte de los Juegos Olímpicos como el patinaje, el sóftbol, el rugby, el squash y el esquí náutico.

También forman parte de estos Juegos las disciplinas de baile deportivo, gimnasia aeróbica, acrobática, rítmica y de trampolín; patinaje artístico, fistball, balonmano de playa, wushu, sumo, kárate, jiu-jitsu y korfball.

Igualmente están polo en canoa, raquetbol, maratón en canoa, natación con aletas, orientación, salvamento, levantamiento de potencia, batalla de fuerza, arquería, bochas, billar, bolos, jockey en línea, escalada, duatlón, deportes aéreos y disco volador.

Comentarios de Facebook