Quantcast
domingo, 1 noviembre 2020 2:35

Los nadadores brasileños celebran el bronce en los 5km por equipos

El equipo formado por Allan do Carmo, Samuel de Bona y Poliana Okimoto -campeona mundial de los 10 km. y plata en los 5 km.- han completado la prueba de persecución por equipos con un tiempo 54:03.5 a tan solo dos décimas del tiempo del equipo griego, que se ha colgado la plata en una carrera dominada por Alemania.

Pese a quedarse a un suspiro de la segunda posición, el nadador Samuel de Bona se ha mostrado satisfecho con la actuación del equipo: “Hemos hecho un muy buen trabajo para hacernos con el bronce. Hemos tenido mucha confianza y en los últimos metros hemos apretado para tener un buen resultado. Tenemos que estar muy satisfechos”.

En este sentido, su compañera Poliana Okimoto -que ya suma tres medallas en estos campeonatos- ha señalado que “lo importante” es que su equipo “ha trabajado mucho y lo ha dado todo” para colgarse este metal.

Por su parte, Allan Do Carma ha resaltado “la confianza” que han mostrado para competir la plata a Grecia y situarse entre las primeras espadas de las aguas abiertas.

Y es que tras las cuatro medallas conseguidas por Okimoto y Ana Marcela Cunha en los 5 y 10 kilómetros femeninos y el bronce de hoy, Brasil ya se ha colgado cinco metales en los Mundiales de Barcelona, un hecho que lo confirma como el mejor equipo latinoamericano y uno de las principales potencias de cara a los Juegos Olímpicos de Londres.

Tras los brasileños, el mejor equipo latinoamericano ha sido el conjunto argentino, decimoquinto, seguido de México y Venezuela, decimosexto y decimoséptimo, respectivamente, mientras que Ecuador ha terminado en vigésima posición.

Comentarios de Facebook