Compartir

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico informó hoy en un comunicado de prensa de que las prácticas se llevarán a cabo en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, bajo la dirección del español Francisco “Paco” Olmos.

Olmos fue anunciado como el nuevo director técnico de la escuadra puertorriqueña el pasado 18 de julio, tras el despido del boricua Flor Meléndez.

Olmos será asistido en la dirección técnica por los puertorriqueños Carlos Morales, Rolando Hourruitiner, Carlos Calcaño y Leo Arill.

El técnico español entró a la escuadra puertorriqueña después de dirigir a los Cangrejeros de Santurce, de la Liga de Baloncesto de Puerto Rico (BSN), llevándolos hasta la fase semifinal del campeonato, que perdieron ante los Leones de Ponce.

Olmos, quien en 2002 ganó la Eurocopa con el Pamesa Valencia, señaló durante el anuncio como nuevo entrenador de Puerto Rico que en el equipo caribeño hará hincapié en “la defensa, el juego colectivo y sobre todo en ayudar a tener ese sentimiento para su país”.

Los venideros compromisos de la selección puertorriqueña serán en la Copa Tuto Marchand, evento que servirá como preparación para el Torneo Premundial de las Américas en Caracas.

La Copa Tuto Marchand se celebrará del 22 al 26 de agosto próximos en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan.

En la competencia estarán las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Puerto Rico y República Dominicana.

En el Premundial de Caracas, Puerto Rico estará en el grupo A junto a Brasil, Canadá, Uruguay y Jamaica, mientras que el B lo integrarán Argentina, República Dominicana, México, Paraguay y el anfitrión Venezuela.

La escuadra puertorriqueña iniciará sus entrenamientos con algunos jugadores como José Juan Barea, de los Timberwolves de Minesota de la NBA; Renaldo Balkman, David Huertas, Daniel Santiago y John Holland.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Carlos Beltrán, indicó que el base Carlos Arroyo, quien ganó el campeonato de la Liga de Turquía con el club Galatasaray SK, practicará desde el 31 de julio.