Compartir

En un acto que ha tenido lugar en el UCAM Sports Center, instalaciones ubicadas en la pedanía murciana de Guadalupe, Mendoza ha tomado el mando para sustituir en el cargo al empresario Luis Carabante.

Ambos han estado presentes en una rueda de prensa a la que también han asistido el director general del club, Alejandro Gómez; el concejal de Deportes de Murcia, Miguel Cascales, y los jugadores del conjunto grana Berni Rodríguez y José Ángel Antelo.

El presidente de la universidad y del CB Murcia ha dicho que “es un honor poder asumir la dirección del club al cien por cien” y “tener un equipo competitivo y crear bases fuertes y jóvenes para la primera plantilla”, pues pretende que Murcia sea “una plaza potente en el baloncesto español”.

Mendoza ha incidido en que “los equipos deben tener estabilidad y una institución detrás. En ese sentido, la presencia de la UCAM dará una tranquilidad enorme”.

Además, ha dejado claro que se confeccionará “un buen equipo que se consolide” y que la universidad “puede ser el colchón adecuado para que tenga el respaldo necesario, como ocurre en Estados Unidos, de cuyas universidades salen los mejores jugadores del mundo”.

Según el presidente de la UCAM, es “la primera universidad que tiene un equipo profesional de baloncesto en Europa” y tienen que luchar “por ser los mejores y luego aceptar lo que ocurra en la competición”.

Por su parte, Carabante se ha declarado “satisfecho por los logros conseguidos durante los últimos años a pesar de las dificultades, tanto económicas como deportivas, y del esfuerzo tremendo realizado”, tras lo que ha mostrado su total apoyo a los nuevos rectores del club “en lo que necesiten”.

Mientras, Gómez ha declarado que “con este traspaso de poderes el club sale reforzado”.

Al analizar la actualidad del equipo, marcada por la salida del base estadounidense Joe Ragland, ha apuntado: “Nos hubiera encantado que siguiera en Murcia y creciera con nosotros, pero ha optado por irse al Cantú” italiano.

No hay más remedio que asumir, ha concluido Gómez, que “hay clubes con más poder económico” que el UCAM CB Murcia.