sábado, 8 agosto 2020 3:12

El Barça ficha a Nachbar, un veterano ala-pívot procedente del Brose alemán

Nachbar se ha convertido, tras el griego Kostas Papanikolau y el estadounidense Joy Dorsey, en el tercer fichaje del equipo de Xavi Pascual para la próxima temporada, un jugador que ofrece lanzamiento a media y larga distancia y que puede ayudar mucho en el rebote.

Nacido en Slovenj Gradec (Eslovènia), llega al Barça procedente del Brose Baskets. En Alemania fue su última parada, allí ganó la Liga y jugó en la Euroliga con 16 puntos y 26 minutos de promedio por encuentro.

Nachbar llega a Barcelona para cubrir la posición de cuatro que deja CJ Wallace y permitirá descargar de minutos de juego a su compatriota Erazem Lorbek, con quien coincidirá en la posición de cuatro.

El esloveno se dio a conocer internacionalmente en las filas del Union Olimpia en 1997 y tres años después inició una dilatada carrera internacional.

En 2000 jugó en el Benetton Treviso italiano, después fue elegido por Houston Rockets con el número 15 del 'draft'. Jugó seis temporadas y en tres equipos de la NBA: Houston, Nueva Orleans Hornets y Nueva Jersey Nets.

Regresó a Europa y en la temporada 2008-09 firmó por el Dinamo de Moscú. Al año siguiente fichó por el Efes Pilsen y nuevamente regresó a Rusia para militar en las filas del Unics Kazan. La temporada pasada recaló en el Brose Baskets.

Artículos similares