Compartir

El Barcelona ha hecho oficial la incorporación del técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino como nuevo entrenador del equipo azulgrana para las dos próximas temporadas. El entrenador, de 50 años, llega al 'Camp Nou' para sustituir a Tito Vilanova, que renunció a su puesto al frente del equipo culé por problemas de salud.

Se espera que 'Tata' Martino llegue a la Ciudad Condal en las próximas horas para firmar su nuevo contrato y ponerse al frente de la plantilla culé. El argentino llega procedente de Newell's Old Boys, donde el año pasado conquistó el Torneo Final 2013.

'Tata' Martino, que ya sonó a principios de verano para ocupar el banquillo del Málaga y de la Real Sociedad, llega al Barcelona avalado por el estilo de juego que propone, donde se impone el toque y el control de la pelota, seña indispensable en la filosofía del club azulgrana.

El técnico ya conoce la Liga, donde jugó como futbolístas en las filas del Tenerife en 1991. Como técnico se puso por primera vez al frente de un equipo en 1997. Almirante Brown, Platense, Instituto, Libertad, Cerro Porteño, Colón, la selección de Paraguay y Newell's Old Boys son los banquillos por los que ha pasado el técnico de Rosario, ciudad en la que también nació uno de sus próximos pupilos, Leo Messi.

Martino, que triunfó al frente de Newell's Old Boys, donde ganó el Torneo Final 2013, firmará para las dos próximas campañas. Su elección se impuso finalmente a la de Luis Enrique ya que el asturiano mantiene una relación contractual con el Celta, lo que ha impedido que regresara al Barcelona. 'Tata' será el cuarto entrenador argentino de la historia del Barça tras Helenio Herrera, Roque Olsen y César Luis Menotti. Este último dirigió al Barcelona de Diego Maradona.