miércoles, 30 septiembre 2020 7:43

El argentino Bertola, satisfecho tras quedar entre los diez primeros

El nadador de Córdoba, de 23 años, paró el cronómetro en 1:49:28:4, y consiguió colocarse entre los diez primeros clasificados, a 16,6 segundos del griego Spyridon Gianniotis, que revalidó el título mundial.

“Buscaba estar entre los diez primeros y mejorar la actuación que realicé en Shangai, en donde fui decimoséptimo. Quedé décimo y eso es un buenísimo resultado”, explicó tras la carrera celebrada en el Moll de la Fusta de la capital catalana.

Bertola ha lamentado, sin embargo, la picadura de una medusa en los últimos 400 metros que le paralizó el brazo izquierdo y le privó ganar algunas posiciones más: “Lástima por esa picadura, porque sino hubiera podido esprintar con más fuerza y lograr escalar algunas posiciones, pero estoy muy contento por el resultado”.

“Yo pensaba que era una bolsa, la pasé por encima y me paralizó el brazo izquierdo y no me dejó afrontar con todas la garantías el esprint final”, añadió.

Con este décimo lugar, Bertola fue el nadador latinoamericano que brilló con más fuerza en la prueba de los 10 kilómetros, en la que también destacó el venezolano Johndry Segovia, que terminó en un meritorio vigésimo cuarto lugar (+47,9).