viernes, 25 septiembre 2020 19:00

Los Dodgers acarician el liderato y los Marlins siguen sin anotar

El guardabosques Matt Kemp regresó al lineup y se voló la barda en el triunfo de los Dodgers por 9-2 contra los Nacionales de Washington.

Con su triunfo, los Dodgers completan “barrida” y se colocan a medio juego de los líderes en la División Oeste de la Liga Nacional, los Diamondbacks de Arizona.

Los Dodgers consiguieron su tercer triunfo seguido, y el octavo en los últimos 10 partidos para convertirse en una seria amenaza para los Diamonbacks.

El equipo de Los Ángeles durante la jornada estrenó liderato, pero más tarde volvieron a descender al segundo lugar cuando los Diamondbacks ganaron su compromiso.

Kemp (5), que estuvo 15 días en la lista de lesionados volvió al campo de juego y pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio, sin corredores en base.

La victoria fue para el abridor Clayton Kershaw (9-3) en siete episodios, aceptó dos jonrones, dos carreras y ponchó a nueve.

Todo lo contrario sucede con los Marlins que siguen sin poder fabricar carrera y perdieron 0-1 contra los Cerveceros de Milwaukee en 13 episodios.

Los Marlins sumaron 37 episodios sin poder anotar carrera, que es la racha más amplia de un equipo en 28 años, luego de que los Astros de Houston se fueron sin pisar la registradora en 42 entradas consecutivas, en julio de 1985.

La novena de Miami no ha anotado desde que lo hizo Derek Dietrich en el cuarto episodio ante los Nacionales de Washington, el 14 de julio.

La victoria la consiguió el cerrador John Axford (4-3) en dos episodios, ponchando a uno.

El abridor Matt Harvey retiró a 10 enemigos por ponche en siete episodios y tuvo el apoyo de tres jonrones, dos de ellos consecutivos, para llevar a los Mets de Nueva York a un triunfo por 5-0 sobre los Filis de Filadelfia.

Harvey (8-2) lanzó siete episodios, aceptó tres imparables y sacó a 10 por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El abridor Adam Wainwright lanzó ocho entradas completas para dirigir la victoria de los Cardenales de San Luis, que vencieron 3-2 a los Padres de San Diego.

Wainwright (13-5) trabajó ocho episodios, permitió ocho imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y ponchó a siete para acreditarse el triunfo.

El abridor panameño Randall Delgado lanzó poco más de cinco episodios y condujo a los Diamondbacks a una victoria por 3-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Delgado (2-3) trabajó cinco episodios y dos tercios, permitió tres imparables, dio cuatro bases y retiró a dos por ponche para ganar.

El panameño hizo 89 lanzamientos, 52 a la zona del strike, y dejó en 3,43 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 23 enemigos.

El abridor Tyler Chatwood trabajó seis episodios y el antesalista Nolan Arenado se encargó de pegar sencillo remolcador del triunfo de los Rockies de Colorado, que vencieron 4-3 a los Cachorros de Chicago.

Chatwood (6-3) lanzó seis episodios, permitió siete imparables, un jonrón, dos carreras, dio cuatro bases y retiró a dos por ponche.

El abridor Jeff Locke lanzó con eficacia durante seis entradas y ayudó a los Piratas de Pittsburgh a ganar por 3-2 el partido que disputaron frente a los Rojos de Cincinati.

Locke (9-2) permitió un imparable, una carrera, dio cuatro bases y ponchó a seis para acreditarse la victoria.