Compartir

Ambos equipos cumplieron en la primera jornada en las Piscinas Bernat Picornell. A la cómoda victoria de las rusas ante Uzbekistán (22-6), las 'guerreras' de Miki Oca respondieron con un disputado triunfo ante Holanda (14-12).

Precisamente, los primeros minutos de ese partido serán un buen ejemplo de lo que España puede encontrarse mañana en la segunda jornada, pues las holandesas llegaron a marcar diferencias de tres goles en el primer parcial tras un excelente arranque.

La reacción de las españolas a partir del segundo periodo les situó por delante, no sin tener que pelear hasta el último minuto para no pasar apuros ante un duro contrincante, un buen preludio de lo que puede suceder en el segundo asalto del grupo.

“Lo que esperamos y queremos ante Rusia es jugar, jugar bien como lo hicimos ante Holanda durante 29 minutos, excepto los iniciales. Mantener la línea de juego es el principal objetivo, porque a partir de ahí pueden llegar los resultados”, explica Miki Oca respecto a este choque.

El vestuario español es consciente que una victoria aseguraría el primer puesto y permitiría afrontar unos octavos de final “relativamente cómodos”, apunta el técnico de las subcampeonas olímpicas.

Sin embargo, el precedente más cercano es favorable a Rusia, que venció a España en los cuartos de final de la Liga Mundial el pasado junio (11-9), mientras que hace dos años, también en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Shanghái, las españolas cayeron por un contundente 8-18.

“No es que se nos atragante las rusas, sino que es un equipazo. Jugar contra ellos es siempre un reto muy complicado”, ha recordado Oca, algo en lo que también coincide Anna Espar, mejor jugadora europea en 2012: “Son muy rápidas y su contragolpe es muy peligroso”.

“Iremos al 100% desde el inicio. Es un equipo que lucha desde el inicio hasta el final, tiene muy buen equipo, así que lucharemos para llevarnos esa primera plaza”, confía la waterpolista.

En el resto de grupos, la campeona olímpica, Estados Unidos, tratará de sentenciar su pase a la siguiente ronda ante Canadá, mientras que China y Australia se enfrentarán en un interesante duelo en el grupo B.