Compartir

El prestigioso y veterano técnico alemán Jupp Heynckes, retirado tras ganar la pasada temporada la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones con el Bayern de Munich, descartó este domingo volver a entrenar, después de que su nombre circulara como posible técnico del Barcelona en sustitución de Tito Vilanova, que renunció al banquillo para jugar el partido de su vida.

«Pienso que ahora me sería imposible dirigir un nuevo equipo después de lo que viví en el Bayern de Munich», declaró Heynckes a la televisión alemana Sky Sports News. «Estoy ocupado, tengo mis pasatiempos, hago deporte, me ocupo de mis perros y de mi jardín», añadió Heynckes, de 68 años. El nombres de Heynckes, bajo cuya dirección el Real Madrid conquistó en 1998 la séptima Copa de Europa en Ámsterdam, ha estado sonando después de que el Barcelona anunciara el viernes que Vilanova no podrá mantenerse en el cargo, a causa de una reincidencia del cáncer que padece en la glándula parótida.

Heynckes, cuyo contrato con el Bayern expiró en junio y que ha sido relevado por Pep Guardiola, conoce muy bien el fútbol español, al haber entrenado al Athletic de Bilbao (1992-94 y 2001-03), el Tenerife (1995-97), además del Real Madrid.

El Barça insiste en que anunciará el nombre de su nuevo técnico los próximos días. Descartado ya Heynckes, se mantienen como mejor colocados el asturiano Luis Enrique, por quien el club azulgrana debería pagar tres millones de euros para liberarle de su compromiso con el Celta, y el argentino Gerardo el 'Tata' Martino, muy querido por la familia de Messi.