Quantcast
martes, 27 octubre 2020 3:04

El mexicano Mendoza gana plata y la española Calvo, bronce, en un gran día para Corea

En Puebla, centro de México, Mendoza fue superado por amplia superioridad por el subcampeón olímpico coreano Sae Hoon Lee, quien se impuso 16-4, después de dar una lección de buen taekwondo.

Apenas en el comienzo de la pelea, Hoon Lee lanzó una patada de puntuación simple y poco después hizo impacto a la cabeza y sumó un golpe más para escaparse 5-0 después de dos minutos, una ventaja que jamás perdió.

Mendoza luchó, pero en el arranque del segundo round, el coreano volvió a pegar a la cabeza y aunque el local respondió de la misma manera, a partir de ahí no pudo hacer mucho ante un contrario de gran arsenal técnico que con ventaja de 13-4, pegó en la cabeza y se apuntó el triunfo por superioridad.

En la fase de octavos de final, Sae Hoon Lee había eliminado al español Joel González, monarca olímpico de los 58 kilogramos, quien debutó en 63 y en su primera prueba sintió el rigor de estar en una categoría extraña con rivales de mayor peso corporal.

Sin embargo, España sí ganó medalla en los 57 kilos de mujeres por intermedio de Eva Calvo, derrotada en semifinales 3-2 por la japonesa Mayu Hamada; la hispana empezó con la iniciativa y se fue delante 2-0, pero la japonesa fue paciente y empató 2-2 en el segundo asalto para decidir con una patada sencilla en el tercero.

En la final, Hamada fue vencida 15-8 por la coreana So Hee Kim, superior todo el tiempo, sobre todo en el segundo round, en el que golpeó de manera repetida a la japonesa para tomar una ventaja definitiva de 9-3, que reafirmó en el asalto final.

El Campeonato Mundial terminará mañana con los concursos de 62 kilos para mujeres y 80 de hombres.

Medallistas de la penúltima jornada del Mundial de taekwondo.

Masculino. 63 kilos:

Oro: Dae Hoon Lee (KOR)

Plata: Abel Mendoza (MEX)

Bronce: Yang Chen Wei (TPE).

Bronce: Stevens Barclais (FRA).

Femenino. 57 kilos:

Oro: So Hee Kim (KOR).

Plata: Mayu Hamada (JAP).

Bronce: Eva Calvo (ESP).

Bronce: Anna Lenna Froemming (ALE).

Comentarios de Facebook