sábado, 15 agosto 2020 15:24

Marisol Casado comenta que “los Juegos ayudarán a salir de la crisis”

En un encuentro digital con los usuarios de 20 Minutos, Marisol Casado ha dicho que “el mayor legado” de los Juegos Olímpicos de Madrid 2020, si sale elegida, será “la generación de miles de puestos de trabajo”.

A mes y medio para la elección de los Juegos Olímpicos de 2020, Casado ha señalado que hay una estimación de creación de 300.000 puestos de trabajo si Madrid fuera designada sede el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires.

La presidenta de la ITU ha señalado que los Juegos Olímpicos “son una inversión y no un gasto” y que el 80% de esa inversión ya se ha hecho y solo “hay que rentabilizarla”.

Casado se ha mostrado convencida de que una de las mayores fortalezas de la candidatura de Madrid es el apoyo popular que, según una encuesta elaborada por el COI el pasado mes de enero, es del 81% en España.También ha dicho que el apoyo de las instituciones es “total”.

“En una ciudad que organiza unos Juegos se invierte y se mejoran las infraestructuras y los servicios”,ha explicado la presidenta de la ITU.

Casado ha destacado la reciente aprobación de la Ley Antidopaje, y ha remarcado “el compromiso español” en la lucha contra el dopaje. También ha comentado que “la organización de unos Juegos Olímpicos en una ciudad deja un legado muy importante en materia de medio ambiente”.

Para concluir, Marisol ha indicado que la candidatura de Madrid 2020 “está muy afianzada dentro del mundo del deporte, que es algo que se valora notablemente dentro de la familia olímpica”.