Compartir

“Queremos que Madrid represente una nueva manera de entender los Juegos Olímpicos. Que no haya que hacer grandes inversiones, sino que las ciudades se vayan moldeando de cara a su organización. Así se ha hecho en Madrid, donde parte de esas inversiones están hechas y están siendo disfrutadas por los ciudadanos”, aseguró.

Gómez-Acebo realizó esta aseveración en un acto sobre el impacto del deporte en la imagen internacional de España y las empresas españolas, organizado por la campaña estatal de Marca España y la Real Federación Española de Tenis, en la que presentó la candidatura olímpica como “un ejercicio de perseverancia” de la ciudad.

“Consideramos la perseverancia como uno de los principales valores de la candidatura”, comentó el director de Comunicación de Madrid 2020, de la que destacó su “gran apoyo popular” y resaltó que es un proyecto “sin riesgos y ajustado a la realidad”.

La capacidad organizativa de Madrid y de España, donde los últimos años se han disputado más de 600 competiciones internacionales, fue también reseñada por Gómez-Acebo, que unió a ello el prestigio del deporte español a nivel de resultados.

Además, el proyecto de la capital de España cuenta con el 85 por ciento de las infraestructuras construidas, la ventaja de ser una ciudad “compacta” con todas las sedes en un radio de 10 kilómetros, y los atractivos turísticos y culturales de la ciudad.

“Los Juegos Olímpicos son el acontecimiento deportivo que concita en un periodo de tiempo más corto una mayor cantidad de atención en el mundo. Esa atención supone que Madrid y España estarán en el inconsciente y en el consciente de todos aquellos que vean aquí o a través de la televisión”.

El director de Comunicación de Madrid 2020 cifró el impacto laboral que la Olimpiada tendrá en la ciudad en 75.000 empleos a tiempo completo, mientras que aseguró que 800.000 visitantes extraordinarios se sumarán a los 8 millones que habitualmente visitan Madrid cada año.

“Espero que desde Marca España se pueda convencer a la mayor cantidad de miembros del Comité Olímpico Internacional posible”, finalizó Gómez-Acebo en un guiño humorístico.

La decisión sobre qué ciudad albergará los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 se tomará el próximo 7 de septiembre en la asamblea del Comité Olímpico Internacional que se celebrará en Buenos Aires (Argentina).