Compartir

El delantero internacional polaco del Borussia Dortmund Robert Lewandowski definitivamente dio vuelta a la página de su traspaso al gigante germano Bayern Múnich para este verano, según declaraciones publicadas este miércoles por el diario alemán 'Bild'.

«Hay que aceptar la idea de que debo quedarme en Dortmund», reconoció el polaco, que tenía ganas de pasar al campeonísimo bávaro este temporada, pero al fin se resignó y espera paciente a otro momento para cambiar de aires. «Jamás dudamos sobre su buen carácter», le respaldó el presidente de su club, Hans-Joachim Watzke, en el mismo artículo, al tiempo que su entrenador Jürgen Klopp, lo elogió al apuntar que «más profesional que Lewandowski, no existe».

El Borussia Dortmund, que había aceptado traspasar a otra de sus figuras, Mario Götze, a su gran rival en Alemania por 37 millones de euros, esta vez puso trabas para que no se vaya al Bayern Lewandowski, quien tiene su último año de contrato con el vigente subcampeón de Europa. El verano próximo, 'Lewa' podría llegar 'gratis' al club que entrena el catalán Pep Guardiola.