Quantcast
domingo, 25 octubre 2020 22:35

Cuba amplía a 15 atletas su delegación al Mundial de Natación en Barcelona

El nadador finalista olímpico en 100 metros estilo libre Hanser García encabeza la delegación que integran otros tres nadadores, e igual cantidad de especialistas en nado sincronizado, que se suman a los siete clavadistas que se habían anunciado.

Junto a García competirán en la ciudad Condal Pedro Medel (100 y 200 dorso), Elizabeth Gámez (100 y 200 libres) y Daniela Benavides (400 y 800 libres).

En nado sincronizado asistirán las debutantes Sonia Roche, Odailys Suárez, Cristy Alfonso y Jennifer Quintanal, que competirán en las modalidades de solos y los duetos técnicos y libres.

La entrenadora Odalys Pelayo resaltó que las ondinas isleñas acudirán al Mundial en Barcelona en busca de experiencia, a lograr acumulados entre 69 y 75 puntos, y a mejorar las ubicaciones logradas en la versión disputada hace dos años en Shanghai, China.

En el caso de los saltadores estarán liderados por José Antonio Guerra, segundo en el Mundial del 2005, y le acompañarán en la plataforma sincronizada, Jeinkler Aguirre, Jorge Luis Pupo, René Hernández y Danay Brizuela (trampolín) y Yusmandy Paz y Annia Rivera (plataforma).

Cuba acumula dos medallas una de plata y otra de bronce, en la historia de los mundiales de natación, que se iniciaron en 1973.

Hasta el próximo 4 de agosto el Mundial de natación de Barcelona 2013, reunirá a 1.200 deportistas procedentes de 170 países para participar en seis disciplinas: natación y nado sincronizado, waterpolo, saltos, aguas abiertas y high diving.

Comentarios de Facebook