Compartir

El exmadridista, cuyo fichaje de cuatro temporadas por el Nápoles se confirmó el pasado 11 de julio, ofreció hoy unas declaraciones a los medios en la concentración veraniega del equipo en Dimaro (norte de Italia), donde Benítez prepara ya su primera temporada al frente del vestuario napolitano.

“Si estoy aquí, está claro que mi verdadero objetivo es que el Nápoles se convierta en campeón de Italia. Por supuesto, espero también poder lograr un puesto en la selección española, pero para poder llegar a ello tengo que hacerlo bien con el Nápoles”, dijo Callejón, en declaraciones que recoge el club en su página web.

El futbolista se refirió al “fantástico campeonato” que llevó a cabo el Nápoles la temporada pasada, cuando quedó segundo en la Liga italiana, uno de los motivos que le llevó a decantarse por el club, además de la llamada de Benítez, entrenador que tiene difícil superar la estima que profesa hacia el portugués José Mourinho.

“Este año será un gran desafío fascinante, en Italia y en Europa. Dejar el Real Madrid nunca es fácil, pero para mí el Nápoles es un paso importantísimo. La llamada de Benítez me ha convencido, pero este es un gran club de nivel internacional y estoy seguro de que podremos demostrarlo también en Liga de Campeones”, comentó.

“Por mí apostó Mourinho, que me hizo llegar al primer equipo. Ahora estoy muy contento de estar en Nápoles, tengo mucho entusiasmo por vestir esta camiseta y no veo la hora de jugar en el (estadio napolitano de) San Pablo”, añadió.

El exmadridista aseguró ser consciente de que el Juventus de Turín de su compatriota Fernando Llorente, equipo ganador del pasado título liguero, es el rival a batir esta temporada, aunque “en Italia hay muchos equipos buenos y el campeonato italiano respecto al español es más difícil y cerrado en los marcajes”.

Callejón, de 26 años y quien antes de jugar en el Real Madrid militó en el Espanyol, indicó además que puede jugar en distintas posiciones en el ataque y que será el entrenador quien decida en qué lugar será más útil al equipo.