Compartir

Un grupo de atletas jamaicanos, entre los que está el explusmarquista mundial de los 100 metros Asafa Powell, y su entrenador canadiense, todos implicados en un gran caso de dopaje, abandonaron Italia, indicó este martes la prensa italiana, citando fuentes cercanas a la investigación.

Según la filtración, Asafa Powell y Sherone Simpson, subcampeón olímpico de 100 metros en 2008, abandonaron este martes por la mañana Lignano Sabbiadoro, cerca de Udine, en el noreste de Italia, donde la selección jamaicana se encontraba realizando una preparación de cara al Mundial de Moscú, que se disputa del 10 al 18 de agosto.

El entrenador canadiense Christopher Xuereb, sospechoso de ser la persona que entregó a los miembros de su equipo sustancias prohibidas en el código antidopaje a través de complementos alimentarios, se marchó de esa localidad el lunes por la noche, según la misma fuente. La prensa italiana indica que todos los miembros del equipo habrían partido hacia Jamaica.

Asafa Powell afirmó el domingo que había dado positivo en un control a finales de junio por un producto que ingirió de forma involuntaria. «Una investigación lanzada por mi cuerpo técnico se abrió para saber cómo ese producto ingresó en mi cuerpo», apuntó el velocista.

Según mensajes escritos el domingo en la cuenta oficial de Powell en la red social Twitter por su agente Tara Playfair-Scott, el individuo que habría dado los complementos en cuestión al velocista es el preparador Christopher Xuereb. En principio se dijo que había sido detenido, pero luego esa información fue desmentida. Por el contrario, varios medicamentos y complementos alimentarios sí fueron incautados por la policía italiana durante una pesquisa en la noche del domingo al lunes en el hotel de los jamaicanos.

Powell forma parte de un grupo de cinco atletas jamaicanos, dos de ellos velocistas, que dieron positivo en el selectivo campeonato nacional celebrado en Kingston.