Compartir

(Reuters) – El Real Madrid lideró la lista de Forbes sobre los 50 equipos deportivos de mayor valor del mundo dada a conocer el lunes, quedando por delante del Manchester United y del Barcelona y de diversas franquicias de la liga de fútbol americano (NFL).

El club nueve veces campeón de Europa fue el primero de la lista con un valor de 3.300 millones de dólares (2.520 millones de euros), un importante aumento desde los 1.880 millones de dólares del año pasado, debido en parte a un incremento de ingresos por los acuerdos con Adidas y Emirates Airlines, dijo Forbes en un comunicado.

El Manchester United inglés (3.170 millones de dólares), primero el año pasado, cayó un puesto hasta la segundo posición mientras que el Barcelona, con un valor de 2.600 millones de dólares, escaló cinco posiciones hasta el tercer lugar.

Los Yankees de Nueva York, equipo de béisbol estadounidense, cayeron un escalón y quedaron en el cuarto puesto con un valor de 2.300 millones de dólares. Más atrás aparecieron varios clubes de la NFL como los Cowboys de Dallas (2.100 millones) y los Patriots de Nueva Inglaterra (1.600 millones).

Completaron los 10 primeros lugares otro club de béisbol, los Dodgers de Los Ángeles, otros dos de fútbol americano, los Redskins de Washington y los Gigants de Nueva York y, en la última plaza, el Arsenal del fútbol inglés.