Compartir

Los futbolistas del Barça vivieron en su primer día una visita inesperada. Thiago Alcántara, cuyo traspaso oficial al Bayern de Múnich se anunció un día antes, acudió a la ciudad deportiva del club catalán para despedirse y compartir parte del primer día de la pretemporada con sus ya antiguos compañeros .

Ibrahim Afellay, Carles Puyol, Isaac Cuenca, José Manuel Pinto, Oier Olázabal, Martín Montoya, Marc Bartra, Javier Mascherano, Adriano, Alex Song, Sergi Roberto, Jonathan Dos Santos, Lionel Messi, Cristian Tello y Alexis Sánchez saludaron al centrocampista hispano-brasileño en Sant Joan Despí. El centrocampista recibió el cariño de sus antiguos compañeros, el reconocimiento del club en la web oficial con una galería de fotos para ilustrar su trayectoria e incluso se fotografió en el vestuario con el capitán azulgrana. Probablemente tendrán la oportunidad de reencontrarse pronto, puesto el reciente fichaje del equipo muniqués podría ser convocado con su nuevo equipo para el próximo 24 de julio, fecha en la que hay programado un amistoso entre el Bayern y el FC Barcelona en el Allianz Arena. En cambio, no estuvo en las pruebas médicas ni en el vestuario su hermano Rafinha, quien recibió la confirmación de su cesión al Celta durante la mañana.

Por otra parte, el primer día de pretemporada culé sirvió para el reencuentro de los jugadores barcelonistas que comenzarán las sesiones físicas desde este martes en doble sesión diaria «a las 9.00 y a las 19.00 horas para evitar en lo posible las franjas de más calor», según anunció el club. El entrenador Tito Vilanova y el director deportivo Andoni Zubizarreta darán su primera rueda de prensa este martes. Será el momento de responder por la cuestionada política de salidas del Barcelona y por los objetivos para reforzar una plantilla cada vez más reducida. Además, el primer viaje de la pretemporada será a Polonia para disputar un amistoso contra el Lecchia Gdansk el sábado 20 de julio.