Compartir

Las condiciones de viento en el recorrido han sido de 18 y 20 nudos (34 a 38 Km/h.) de componente Suroeste (230 º). El Director de Regata, Iain Murray ha indicado que: “El viento no superó el límite exigido por el reglamento (21,6 nudos) el día de hoy. La decisión de comenzar a las 12:15 hora local (21:15 hora española) todo el mes de julio ha sido una buena decisión”.

Los neozelandeses no han forzado la máquina y en ceñida (navegando contra el viento) han promediado 20 nudos (38 Km/h.) mientras que en las empopadas (viento a favor) han alcanzado puntas máximas de 40,6 nudos (75 Km./h.), trabajando sobre las maniobras y ajustes de viradas.

La tripulación del Team New Zealand hoy ha estado formada por: Patrón: Dean Barker, Táctico: Ray Davies, Trimer de Vela en Ala: Glenn Ashby, Trimmer: James Dagg, Estratega: Adam Beashel, Proa: Jeremy Lomas; Grinders (Molinillos): Chris Ward, Rob Waddell, Grant Dalton, Derek Saward y Chris McAsey, el único cambio y que ha relevado a Winston McFarlane.

La tercera manga de este segundo 'Round Robin' tendrá lugar el martes, a partir de las 12:15 horas (21:15 hora española) y el Luna Ross italiano sumará su segundo punto también sin competir ya que también debe enfrentarse al Artemis sueco que está finalizando la construcción de su barco.