Compartir

El británico Chris Froome (Sky), en otra muestra de fortaleza impresionante, ganó la decimoquinta etapa del Tour de Francia ciclista por delante del colombiano Nairo Quintana, este domingo en la cumbre del mítico Mont Ventoux, consolidando su liderazgo en la clasificación general. Froome, también vencedor en la primera llegada a una cima de la ronda gala, en Ax-3 Domaines, logró su segunda victoria de etapa desde el inicio de la prueba. Sobre la línea de meta, a 1.912 metros de altura, Froome se impuso a Quintana por una treintena de segundos, después de un empinado ascenso de 20,8 kilómetros.

Por su parte, el español Alberto Contador, dos veces ganador del Tour y aspirante a un tercer título, se desmoronó en el último kilómetro de ascenso. Distanciado a 1 minuto y 40 segundos por Froome, el hombre de Pinto terminó en sexta posición en la dura etapa alpina, detrás de sus compatriotas Mikel Nieve y Joaquim Rodríguez, y su compañero de equipo Saxo Roman Kreuziger.

Froome metió una tercera y violenta aceleración a 7 kilómetros de la meta para dejar mal parado a Contador, que hacía dos etapas le había descontado poco más de un minuto en un trazado de transición.Un poco más arriba, el británico intentó desbordar con un esprín a Quintana, quien logró seguirle la rueda antes de perderlo a 1.300 metros de la llegada, con una nueva aceleración del británico.

En la clasificación general, Froome precede ahora al holandés Bauke Mollema por 4 minutos y 14 segundos. Contador, tercero, tiene un retraso de 4:25, tras la etapa más larga de esta edición de la 'Grande Boucle' (242,5 km).El maillot amarillo, de 28 años, firmó su tercer éxito de etapa en el Tour de Francia en su carrera, camino a su coronación el 21 de julio en París