Inicio Deportes

Ibáñez pega dos jonrones para brillar como estrella latinoamericana

Compartir

Ibáñez (24) pegó par de jonrones para dirigir a los Marineros de Seattle a un triunfo por 8-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles después de botar la pelota en el cuarto episodio ante el abridor Jerome Williams sin corredores en el camino.

En la séptima entrada volvió a castigar con otro cuadrangular, al enfrentar al relevo Garret Richards con bambinazo solitario.

Ibáñez posee la cuarta marca de cuadrangulares en bateadores con al menos 41 años, y se encuentra a cinco de empatar a Ted Williams, que impuso record con 29, en la campaña de 1960.

Para el toletero cubano estadounidense fue su décimo noveno juego con al menos dos jonrones y el tercero en la campaña, además de sumar 150 vuelacercas para los Marineros.

El bateador designado cubano Kendrys Morales (14) también se voló la barda en la séptima entrada, solitario.

El tercera base dominicano Pedro Álvarez también hizo sonar el bate para los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 3-2 a los Mets de Nueva York.

Álvarez (24) conectó batazo de cuatro esquinas en el primer episodio contra el abridor Jeremy Hefner, con un corredor en el camino y dos «outs» en la pizarra.

En la derrota, el dominicano Edwin Encarnación sumó jonrón pata los Azulejos de Toronto, que perdieron 5-8 contra los Orioles de Baltimore.

Encarnación (24) conectó de cuatro esquinas contra Tillman, sin corredores en el camino y dos outs en el episodio.

El parador en corto dominicano Joel Peralta pegó doble para remolcar la diferencia y el bateador designado venezolano Víctor Martínez amplió a 14 su racha de juegos seguidos pegando de hit en el triunfo de los Tigres de Detroit por 7-2 sobre los Vigilantes de Texas.

Peralta conectó doble en el primer episodio para remolcar dos carreras y remolcar la diferencia para los Tigres.

Mientras que Martínez se fue de 3-1 con dos remolcadas y anotada. El venezolano llegó a 14 juegos consecutivos pegando de hit.

El guardabosques puertorriqueño Carlos Beltrán pegó tres imparables y los Cardenales de San Luis vencieron 3-2 a los Cachorros de Chicago.

Un día después de haberse ido de 0-4 con dos ponches, Beltrán recuperó el swing para quedar a sólo un jonrón para completar el ciclo.

El cerrador venezolano Edward Mujica (26) lanzó un episodio para conseguir el rescate.

Por los Cachorros, el parador en corto dominicano Starlin Castro (6) pegó batazo de cuatro esquinas.

Castro sacó la pelota del campo en la octava entrada contra los lanzamientos del relevo Kevin Siegrist, sin corredores en base.

El abridor dominicano Juan Nicasio lanzó siete sólidos episodios y dirigió la victoria de los Rockies de Colorado, que vencieron 3-0 a los Dodgers de Los Ángeles, que vieron rota su racha de cinco triunfos seguidos.

Nicasio (5-4) trabajó siete episodios, aceptó tres imparables, dio una base y retiró a tres por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El dominicano realizó 101 envíos, 67 fueron perfectos, contra 26 enemigos, para dejar en 4.89 su promedio de efectividad.

El cerrador venezolano Rafael Betancourt (14) se acreditó salvamento en un episodio.

Otro taponero estelar, el veterano panameño Mariano Rivera se acreditó rescate en el triunfo de los Yanquis de Nueva York por blanqueada de 2-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Rivera (30) se acreditó rescate al sacar los tres últimos «outs» del episodio con un rival retirado por la vía del ponche.

El cerrador cubano Aroldis Chapman también salvó en la victoria de los Reales de Kansas City por 4-2 sobre los Bravos de Atlanta.

Chapman (21) consiguió el rescate en un episodio, permitió un imparable, una carrera y regaló una base por bolas.