Compartir

También hubo protagonismo latinoamericano en el montículo con el colombiano Julio Teherán que superó al venezolano Henderson Álvarez, y el abridor dominicano Wily Peralta lanzó la ruta completa para acreditarse el triunfo.

Beltré (20) conectó dos cuadrangulares para dirigir el ataque de los Vigilantes de Texas, que vencieron 8-4 a los Orioles de Baltimore y confirmó su gran momento de forma.

El tercera base dominicano estuvo perfecto con el bate al pegar 4 de 4, incluidos dos vuelacercas, y remolcó su mejor cifra de carreras en lo que va de campaña, con cinco.

El dominicano inició su castigo en el segundo episodio, sin corredores en base contra los lanzamientos del abridor Zach Britton.

En la quinta entrada volvió a enfrentar a Britton y sacó la pelota del campo, con dos corredores en base.

Beltré ha pegado seis jonrones en sus últimos seis juegos y está pegando para promedio de .488 (21 de 43) en los últimos 11 juegos, a partir del 28 de junio.

La victoria fue para el abridor venezolano Martín Pérez (3-1) en seis episodios, permitió seis imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio una base y ponchó a cuatro.

Pérez enfrentó a 28 enemigos con 99 lanzamientos, 64 de ellos fueron perfectos, y dejó en 2,08 su promedio de efectividad.

El guardabosques dominicano Alfonso Soriano pegó dos de los cinco cuadrangulares de los Cachorros de Chicago, que vencieron 7-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Soriano (15) sacó la pelota del campo en el primer episodio contra los lanzamientos del abridor Joe Blanton, cuando había dos outs en la entrada.

El dominicano volvió a conectar de cuatro esquinas en el séptimo episodio ante el relevo Michael Kohn sin gente en el camino, con un out en la entrada.

El parador en corto dominicano Starling Castro (5) también se voló la barda en la tercera entrada, solitario sobre los lanzamientos de Blanton.

Por los Angelinos el primera base dominicano Albert Pujols (14) sacó la pelota del campo en la séptima entrada.

Pujols conectó de vuelta entera sobre Wood, con un corredor en base sin outs en la entrada.

En la derrota Morales sacó dos veces la pelota del campo para los Marineros de Seattle, que perdieron 8-11 contra los Medias Rojas de Boston.

Morales (13) desapareció dos veces la pelota del campo al pegar en el primer episodio contra el abridor Allen Webster, con un corredor en el camino.

En la tercera entrada volvió a castigar a Webster con otro bambinazo, sin gente en los senderos ni outs en el episodio.

Por los Medias Rojas, el bateador designado dominicano David Ortiz pegó uno de los cinco jonrones de su equipo.

Ortiz (18) sacó la pelota del campo en el segundo episodio, contra los lanzamientos del abridor japonés Isashi Iwakuma, sin corredores en base.

El guardabosques puertorriqueño Alex Ríos dio muestra de eficiencia con el madero al irse perfecto con 6-6 y los Medias Blancas de Chicago vencieron 11-4 a los Tigres de Detroit.

Ríos igualó marca en la Liga Americana pegando seis imparables, en un juego de nueve episodios, y mejoró a ,281 su promedio con el bate.

El boricua se convirtió en el jugador número 32 en la Liga Americana en pegar al menos seis incogibles en un juego de nueve entradas, y el primero en la historia de la frqncuicia desde que Lance Johnson lo logró en la campaña de 1995.

Mientras que Viciedo (7) pegó par de jonrones al volarse la barda en el sexto episodio, sin corredores en el camino contra la serpentina del abridor Justin Verlander.

El abridor colombiano José Quintana (4-2) trabajó ocho episodios para acreditarse el triunfo.

Quintana aceptó seis imparables, dos jonrones, tres carreras, dio una base y retiró a siete por la vía del ponche, y dejó en 3,67 su promedio de efectividad.

Por los Tigres, el antesalista venezolano Miguel Cabrera (29) se voló la barda y sigue presionando al líder de jonrones de las mayores, Chris Davis, que suma 33 cuadrangulares.

Cabrera lo hizo en el octavo episodio llevando a un corredor en base cuando Quintana sumaba dos outs en la entrada.

Teherán superó al venezolano Álvarez, y los Bravos de Atlanta vencieron 6-4 a los Marlins de Miami.

La victoria la consiguió Teherán (7-4) en siete episodios y un tercio, aceptó siete imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio dos pasaportes y retiró a tres por ponche.

Teherán cumplió con su trabajo con 95 envíos, 65 perfectos, y dejó en 3,09 su promedio de efectividad, después de enfrentar a 31 enemigos.

La derrota la cargó Álvarez (0-1) en seis episodios, permitió ocho imparables, cinco carreras, dio cuatro bases y retiró a cinco por ponche.

El dominicano Peralta lanzó la ruta completa y permitió solamente tres imparables para llevar a los Rojos de Cincinnati a conseguir un triunfo por 2-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Peralta (6-9) se fue a la larga ruta y aceptó sólo tres imparables, regaló cuatro bases y retiró a seis por la vía del ponche.

El dominicano concluyó su labor con 113 lanzamientos, 71 de ellos fueron perfectos para dejar en 4,82 su promedio de efectividad, luego de dominar a 31 enemigos, cuatro más del mínimo.