Compartir

El futbolista “no firmaría nada” sobre un curso igual que el anterior, con la consecución de dos títulos y la clasificación para la Liga de Campeones, “porque cada año” le sorprende “más” su equipo. “Y ya he llegado a no sorprenderme con lo que somos capaces”, valoró en rueda de prensa en Los Ángeles de San Rafael.

“Este equipo puede crecer y dar más. No pongo techo ni al equipo ni a la selección ni a mí mismo. Siempre se puede crecer y mejorar. No me sorprendería que las cosas mejorasen esta campaña”, prosiguió Filipe, que resaltó la incorporación de Villa y admitió que el estilo del asturiano y del colombiano Radamel Falcao es “diferente”.

“Villa hace muchos desmarques y va bien al espacio, algo que nosotros ya hicimos el año pasado con Diego Costa, por ejemplo, con un resultado muy bueno. También hicimos goles de centros, pero más de jugadas. Creo que Villa es un gran fichaje, no sólo por lo que representa para el fútbol español, sino porque no le hace falta adaptación, mete 15 o 20 goles por temporada y tiene hambre, que es lo que nos hace falta a nosotros. Seguro que viene con muchas ganas de triunfar”, repasó.

También ha llegado Leo Baptistao: “Es un jugador muy joven y con mucha calidad. Es diferente, con un estilo de juego especial. Es un futbolista de futuro. El Atlético apostó de una manera parecida con Adrián y resultó muy bien. Ha ganado títulos y es un ídolo más de la afición. Leo también lo hará porque tiene muchísima calidad, una gran zancada y es distinto a los demás. Tiene clase y eso a la afición le gusta”.

Además, fue preguntado por la posible incorporación del argentino Martin Demichelis: “Confiamos en el trabajo del entrenador y de Caminero en ese tema. Quien venga lo hará para mejorar. Supongo que están mirando varios nombres. Estamos muy ilusionados con la posible llegada de jugadores que creen competencia y nos hagan crecer”.

Filipe Luis ha adelantado su vuelta a los entrenamientos en ocho días, a pesar de que tenía vacaciones hasta el día 16 de julio. “En toda mi carrera tengo experiencias de otras temporadas en las que he perdido parte de esta preparación y me ha dejado sin competir con mis compañeros”, declaró.

“Cuando me pasa eso me cuesta coger la forma unos cuantos meses. Hablé con el 'Profe' (Óscar Ortega, preparador físico del Atlético) y decidimos que lo mejor era no parar de competir y no perder la forma. Estando en el Atlético y en un año de Mundial no puedo permitirme el lujo de esperar ningún mes para coger la forma. Estoy encantado de estar ya con mis compañeros”, continuó.

“En el Atlético, aunque no tengas rival en tu puesto, como no juegues bien te vas fuera. Aquí siempre tienes que estar bien. La presión es inmensa. La decisión de volver antes ha sido más por la experiencia de atrás que por otras cosas”, añadió.