Quantcast
miércoles, 25 noviembre 2020 14:49

Pablo Aguilar y el regreso de Germán Gabriel, las novedades de Orenga

Juan Antonio Orenga ha dado la lista de convocados para el Eurobasket que se disputará en Eslovenia a finales del verano. En la convocatoria no están los NBA que había renunciado por cuestiones físicas ni Juan Carlos Navarro. Tampoco estará Mirotic, quien todavía no ha decidido si jugará en la absoluta con Montenegro o con España. «Mirotic rechazó la posibilidad de venir a jugar con España y las razones las debe explicar él», aseguró Orenga en la rueda de prensa de la presentación oficial. «En el caso de Ibaka, estuvimos pendientes de su situación hasta las dos de la mañana. No viene porque necesita descansar», añadió.

Serge Ibaka, pívot de los City Thunder de Oklahoma, anunció poco antes de la lista que renunciaba al Eurobasket por medio de un comunicado que no jugará el próximo Eurobasket. «Después de un largo playoff en 2012, los Juegos Olímpicos y la pasada temporada NBA, el equipo médico de los Oklahoma City Thunder me han recomendado que descanse este verano para que pueda estar bien tanto de cara a las próximas temporadas en la NBA como para los futuros Campeonatos Internacionales en los que espero participar con España», indicó. «Aunque no sea en la cancha en Eslovenia, todos mis compañeros saben que estaré en mente y alma con ellos. Mucha suerte España!!», añadió su escrito.

Entre los convocados destaca la presencia de Pablo Aguilar, habitual en las selecciones inferiores y el regreso del veterano Germán Gabriel.

La lista se completa con los invitados Xavi Rabaseda, Nacho Martín y Alberto Corbacho.

Comentarios de Facebook