viernes, 25 septiembre 2020 16:25

Cavendish: «Nos tocamos los codos cuando él se movió»

El ciclista británico Mark Cavendish respondió en Twitter a la polémica sobre el final de la etapa con final en Saint Malo. El de la Isla de Man provocó una la caída de Tom Veelers al empujar contra su hombro al corredor que se había dejado engullir por el pelotón tras lanzar a Kittel (ganador de la carrera). «Acabo de ver el 'sprint'. Creo que no cambién mi trayectoria. En realidad pasando a Veelers pasados nuestros codos se tocan cuando él se mueve. De todos modos, espero que esté bien», aseguró en Twitter.

En las imágenes se observa como Veelers dejó de pedalear a pocos metros del final, miró atrás y tras ver la llegada de Cavendish y cerró mínimamente el espacio al británico. Ante la situación Cavendish se abrió y después volvió hacia el centro para cargar contra el neerlandés que acabó de manera espectacular en el suelo.

El británico ya se había defendido nada más finalizar la etapa: «No he visto la repetición del final, pero estuve envuelto en un incidente con Tom Veelers. Ocurriera lo que ocurriera, si soy culpable, lo siento. No hay manera de que yo empuje a un ciclista deliberadamente y especialmente con uno que no está compitiendo en un 'sprint'».

«Creo que es mala suerte, a tan pocos metros de la meta es muy arriesgado hacer eso a propósito. Cavendish quiso pasar y Tom estaba ya frenando tras haberme lanzado», dijo Marcel Kittel, ganador de la etapa y compañero de Veelers.