Compartir

Sola ha recordado su etapa en Lezama para reflejar lo que le significa volver. “Seis años” en categorías inferiores en la que encontró con “gente maravillosa, prácticamente a todos” sus “mejores amigos, otra familia, otros dos padres, otro hermano y otras dos hermanas más, aunque no sean de sangre” en la localidad de Leioa.

El delantero navarro regresa al equipo rojiblanco “muy contento, muy feliz”, dispuesto “a ser uno más, a aportar muchísimo trabajo y muchísima humildad” y convencido de que va “a encajar bien” con sus compañeros, algunos de los cuales “ya conocía”.

Sola ha asegurado que no “no es una cosa” que le “preocupe” el rol que le tenga asignado el nuevo entrenador, Ernesto Valverde, y ha apuntado será “el mister el que decida” hacerle jugar de delantero centro o de segundo delantero.

En todo caso, cree que puede “aportar muchísimas cosas” y espera batir su mejor marca goleadora de una temporada liguera, que son los nueve goles de última en Osasuna.

En cuanto al conjunto navarro, ha echado la vista atrás para recordar el día de su debut en Primera División a las órdenes de un Cuco Ziganda, ahora entrenador del Bilbao Athletic, al que le tiene que “agradecerle muchas cosas”.

No obstante, cree que en el caso de su fichaje a quien tiene que estar “agradecido” es “a todo el Athletic, empezando por Josu (Urrutia, el presidente) y la Junta” directiva.

Sola, por otro lado, se ha mostrado convencido que “hay un gran equipo” y no ha querido entrar a valorar si le ha sido difícil o no un último año que pudiera tener alguna similitud con el caso de Fernando Llorente, es decir, sin renovar a pesar de una oferta de Osasuna.

“En esos temas no quiero entrar. Lo importante es que estoy aquí y formo parte del Athletic. Por eso he venido y he querido estar aquí”, ha insistido en el Palacio de Ibaigane junto a un Urrutia seguro de que con Sola, “como con el resto de incorporaciones -Valverde, Beñat, Balenziaga y Etxeita-“, el conjunto vasco va a ganar “en trabajo, en calidad y en prestaciones importantes”.