Compartir

El comentario 'sexista' de un periodista ha puesto contra las cuerdas a la BBC. Durante la retransmisión de la final femenina de Wimbledon, el comentarista John Inverdale se preguntó, en voz alta, si la gente pensaba que el padre de Marion Bartoli, a la postre ganadora del torneo, le había dicho cuando era niña que ella nunca sería “un bombón” como María Sarapova, así que le tocaría luchar más duro en la vida.

Este comentario incendió las redes sociales, que con el 'hashtag' ' Everyday Sexism' pidieron a la cadena un castigo para Inverdale. Y aunque se disculpó posteriormente, la tormenta sobre el periodista, de 55 años y comentarista en la BBC desde los años 80, ha continuado hoy en el Reino Unido.

La propia Bartoli respondió a las palabras de Inverdale. “¿He soñado alguna vez con tener un contrato publicitario como modelo? No, lo siento. ¿He soñado alguna vez con ganar Wimbledon? Por supuesto que sí”, declaró la tenista, antes de continuar: “Realmente, este comentario me da igual. No soy rubia, eso es cierto”. Por el momento, la BBC no ha tomado ninguna decisión sobre Inverdale.