Compartir

Durante tres años consecutivos, desde 2009 a 2012, el Valencia siempre subió al podio de la Liga española, pero en la pasada se quedó fuera del primer torneo continental, objetivo fundamental para el club por cuestiones deportivas y, sobre todo, económicas.

Con el Barcelona y el Real Madrid como equipos prácticamente inaccesibles, el Valencia tendrá como rivales directos al Atlético de Madrid y la Real Sociedad, los dos conjuntos que le han superado en la campaña 2012-2013, además de a todos los que lleguen por detrás con objetivo compartidos con el club de Mestalla.

La pretemporada da comienzo con muchos detalles pendientes de concretar en el club valenciano, en el que la principal novedad a día de hoy es la presencia en su banquillo de Miroslav Djukic, ex jugador del club, que se hará cargo de este proyecto y que llega de la mano de Amadeo Salvo, que se estrena como presidente.

En el capítulo de jugadores, muchas son las incógnitas, ya que únicamente han llegado Míchel Herrero (Levante), Javi Fuego (Rayo Vallecano) y Paco Alcácer, que regresa del Getafe, donde ha jugado cedido.

Además, todavía no se ha concretado el futuro del argentino Fernando Gago, que ha jugado cedido seis meses en Vélez Sarsfield, que no cuenta para el nuevo proyecto valencianista y podría marchar al Boca Juniors.

Casi todo está por concretar y la principal pregunta que se hacen los seguidores del Valencia es la de si finalmente Roberto Soldado, llamado a ser el buque insignia de este equipo, estará en el club en el momento en el que dé comienzo la competición o tras el cierre del periodo de fichajes.

El trabajo comienza este lunes con dos días de pruebas médicas y físicas y el miércoles la plantilla viajará a la localidad alemana de Speyer para completar a las órdenes de Djukic la primera fase de la pretemporada, que se prolongará hasta el día 20.

El club valenciano anunció esta semana que los jugadores citados este lunes para iniciar la pretemporada son los porteros Guaita y Diego Alves junto a Cissokho, Piatti, Barragán, Viera, Valdez, Víctor Ruiz, Míchel, Parejo y Canales, además de Javi Fuego, que pasará la revisión médica como nuevo fichaje del club.

También han sido citados los futbolistas del filial Mario Arqués, Salva Ruiz, Fede Cartabia y Robert Ibáñez, quienes también viajarán el miércoles a la concentración en Alemania.

El brasileño Jonas Gonçalves y el argentino Fernando Gago no se incorporarán este lunes. Lo harán en una fecha todavía no confirmada por el club.

Los internacionales Joao Pereira, Ricardo Costa, Adil Rami y Jeremy Mathieu se unirán al grupo el miércoles, mientras que Éver Banega y Sophiane Feghouli lo harán el sábado día 13 directamente en Alemania.

Los participantes en la Copa Confederaciones, Andrés Guardado y Roberto Soldado, se unirán al trabajo los días 22 y el 27, respectivamente, mientras que Alcácer, Bernat y Gayà iniciarán su pretemporada en fecha por determinar, una vez la selección española sub'20 ha quedado eliminada en el Mundial de Turquía.

Los jugadores serán sometidos a pruebas analíticas y antropométricas, a una valoración fisioterápica y a un estudio podológico, además de a pruebas de esfuerzo y a un estudio cardiológico.

Alfonso Gil