domingo, 27 septiembre 2020 12:46

Harang castiga a su exequipo y Goldschmidt se afianza líder en impulsadas

Harang (4-7) trabajó seis entradas con eficacia y los Marineros de Seattle ganaron 4-2 a los Rojos en partido de interligas.

El abridor de los Marineros, que trabajó ocho temporada para los Rojos, permitió seis imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base por bolas y retiró a cuatro rivales por la vía del ponche.

Harang después de debutar con los Atléticos de Oakland y sumar dos campañas con ellos, lanzó para los Rojos del 2003 al 2010, y esta vez los enfrentó y los derrotó.

El abridor Tyler Skaggs lanzó ocho entradas completas para dirigir el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 5-0 sobre los Rockies de Colorado.

Skaggs (2-1), de 22 años de edad, trabajó ocho episodios, permitió tres imparables, dio una base por bolas y retiró a cinco por la vía del ponche para apuntarse el triunfo en su regreso a la rotación de los Diammondbacks.

El primera base Goldschmidt remolcó dos carreras al pegar doble y sencillo, y llegó a 71 carreras remolcadas en lo que va de campaña para afianzarse como líder en impulsadas en la Liga Nacional.

El más cercano seguidor de Goldschmidt es Allen Craig, de los Cardenales de San Luis, que suma 68.

Mientras que el venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, lo supera en las Grandes Ligas, con 86, seguido por Chris Davis, de los Orioles de Baltimore (83) y Goldschmidt es tercero.

El antesalista dominicano Juan Uribe igualó marca en su carrera con siete remolcadas y llevó a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 10-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Uribe (5), que hizo cinco viajes a la caja de bateo en cinco ocasiones, se fue de 5-3, incluido un jonrón en el séptimo episodio.

El dominicano cazó la serpentina del relevo Michael Kickham en la séptima entrada llevando a un corredor en el camino, sin “outs” en el episodio.

Uribe terminó con siete carreras remolcadas para llegar a 27 en lo que va de campaña. El dominicano también remolcó siete anotaciones en el 2004 cuando jugaba para los Expos de Montreal

El guardabosques Kirk Nieuwenhuis remolcó cinco anotaciones, la mejor cifra en su carrera, y dirigió a los Mets de Nueva York a un triunfo por 12-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Nieuwenhuis inició la jornada con promedio de bateo de ,179 en 56 oportunidades al bate desde el 9 de junio, y la concluyó con ,233.

En el montículo la victoria fue para el abridor Zack Wheeler (2-1) en cinco entradas, aceptó siete imparables, tres carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a tres bateadores rivales.

El abridor dominicano Francisco Liriano lanzó la ruta completa y permitió sólo cuatro imparables para llevar a los Piratas de Pittsburgh a un triunfo por 6-2 sobre los Cachorros de Chicago.

Para Liriano fue su primer juego completo en más de dos años, y los Piratas ganaron por décimo primera ocasión en los últimos 13 juegos.

Liriano (8-3) lanzó nueve episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, dos carreras, dio cuatro bases y retiró a siete por la vía del ponche.

El abridor Jake Westbrook trabajó siete entradas y llevó a los Cardenales de San Luis a un triunfo por 4-1 sobre los Marlins de Miami.

Westbrook (5-3) lanzó siete episodios, aceptó tres imparables, incluido un cuadrangular solitario, y una carrera limpia para acreditarse el triunfo.

El cerrador venezolano Edward Mujica (22) sacó los tres últimos “outs” del partido con dos ponches y consiguió el rescate.

El abridor Cliff Lee trabajó poco más de seis episodios y llevó a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 5-4 sobre los Bravos de Atlanta.

Lee (10-2) lanzó seis episodios y un tercio, permitió ocho imparables, cuatro carreras y ponchó a cuatro bateadores rivales.

El receptor venezolano Humberto Quintero (2) apoyó su labor al pegar cuadrangular para los Filis.

El receptor venezolano Wilson Ramos remolcó tres carreras y ayudó al triunfo de los Nacionales de Washington, que vencieron 8-5 a los Padres de San Diego.

Ramos, que se fue de 4-2, fue el bate más productivo, remolcando tres de las ocho carreras de los Nacionales.

En la lomita la victoria fue para el abridor de origen cubano Gio González (6-3) que en seis entradas y dos tercios, permitió ocho imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche.