Compartir

El comité organizador presentó hoy los resultados del último trimestre de actividades, durante el que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el Comité Internacional Paralímpico y otras organizaciones visitaron las obras de construcción de las instalaciones deportivas.

El comité organizador Toronto 2015 dijo que durante el último trimestre gastó 91,5 millones de dólares canadienses (unos 87 millones de dólares estadounidenses) en construcción de infraestructuras deportivas.

Hasta la fecha, el comité organizador ha gastado 127,9 millones de dólares canadienses en construcción, un 19 % del total presupuestado.

Toronto 2015 también señaló que el gasto en las obras de construcción de instalaciones para los Juegos Panamericanos siguen estando por debajo de lo presupuestado.

Los organizadores también dijeron que la Villa, uno de los principales proyectos de construcción, está completado en un 50 % y se espera que esté prácticamente finalizada a principios de 2015.

El presupuesto total de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 es de 1.441 millones de dólares, que incluye la construcción de instalaciones (674 millones de dólares) y la operación de los juegos (767 millones de dólares).

El 10 de julio, Toronto 2015 marcará la cuenta atrás de dos años para el inicio de los Juegos Panamericanos con eventos en las principales localidades donde se celebrarán las competiciones.